buscar

Hoy no voy a escribir sobre fotografía, lo haré sobre danza que es mi segunda gran pasión, aunque con esta no me gane la vida (desgraciadamente). Ayer se presentó en el Matadero de Madrid el primer libro sobre danza española enfocado a los más pequeños de la casa. Su titulo, "Bailando un tesoro", porque un tesoro es el legado que tenemos de danza en nuestro país y, desgraciadamente, no mucha gente lo conoce. Al final todo el mundo conoce el flamneco, pero poco más, así que está genial que existan iniciativas como esta para poder preservar y difundir nuestro patrimonio coreográfico. Y esta difusión es el objetivo del Ballet Nacional en cada uno de sus actos. De esta manera buscan acercarse a nuevos públicos, que, en esta ocasión, por el hecho de ser niños, tienen una capacidad innata para absorber información que ya quisieramos los adultos.

Con unas iustraciones geniales de Mercedes Palacios y el texto de Azucena Huidobro el libro es una verdadera maravilla para todos aquellos que teneis niños en casa, o para aquellos que querais conocer un poquito más de nuesta danza.

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto sabéis en cuantos estilos se divide la danza española? Y no es solo flamenco, eh? 

Pues con los cuatro personajes de este libro tendremos la respuesta, ya que cada protagonista es un enamorado de un tipo de danza. Un libro asombroso para los niños y muy didáctico para los adultos. Me parece un genial regalo de cara a estas navidades.

Yo disfruté ayer como una enana en la presentación y con el documental rodado con los niños del conservatorio de Madrid.

Y mi gran sorpresa fue encontrarme a Inés, una de nuestras niñas de la escuela de Folclore hablando sobre distintas coreografías. ¡Qué emoción!

Os dejo con algunas imagenes del libro que os aseguro que merece la pena.

Ya solo me falta hacer una sesión de fotos al Ballet Nacional para sentir que mis dos grandes pasiones se unen irremediablemente. Ahí queda la cosa.


Venga va... los estilos: folclore, escuela bolera, dana estilizada y flamenco. ¿Con cual os quedais?


Sonia Almudévar


*Si quieres comprarlo puedes hacerlo en este enlace

http://amzn.to/2hI73hj




 
2016-09-29 10.25.12
2016-09-29 10.25.30
2016-09-29 10.25.59
2016-09-29 10.26.11
2016-09-29 10.26.32