MARKETING PARA FOTÓGRAFOS

16 marzo, 2018 - Fotografía - Comentar -

MARKETING PARA FOTÓGRAFOS

 

En un mundo saturado de imágenes como el nuestro, es muy difícil destacar, pero al menos hay que intentarlo. Todo el mundo tiene un móvil con una gran cámara y no hablemos de la proliferación de réflex a nivel usuario, así que no os queda más remedio que echar mano del Marketing digital, ya sea en Redes sociales o directamente haciendo campañas de e-mail marketing. 

¿En qué consisten estas campañas? Muy simple, llegar a tus clientes de manera efectiva y que se interesen por tus servicios. Igual no es tan simple, ¿no? Para ello es fundamental conseguir una buena base de datos, tanto de clientes que ya tenemos y fidelizarlos, como de posibles clientes, esto es lo más complicado: captar nuevos clientes, aquí es donde hay que focalizarse. Es un trabajo exhaustivo y nada creativo (aviso), pero hay que hacerlo. Mi consejo es buscar por la red y hacerse con una buena red de empresas que nos puedan interesar porque se adapten a nuestros servicios y ofrecer, al menos al principio, ofertas tentadoras, promociones, etc.. Vamos a poner un ejemplo, si soy fotógrafo de moda, me puedo centrar en buscar nuevos diseñadores de ropa (es posible que tengan menos fotografías de sus diseños y a penas catálogos). Una vez creada mi base de datos, comienza la labor del “mailing marketing”. Existen programas para enviar mails masivos (hay que tener cuidado de no caer en el spam). A ninguno nos gusta que nos bombardeen a mails que van directos al spam muchos de ellos, así que tendemos a pensar que esto no funcionará, pero las estadísticas dicen lo contrario y cada vez existen más empresas dedicadas al marketing digital. Funcionar, funciona, pero hay que saber cómo hacerlo. el coste de este tipo de publicidad es bajo (boletines, newsletter, promociones, etc.), es rápido y fácil. Con softwares específicos, en unos pocos minutos se pueden crear newsletters, enviarlas a millones de destinatarios y lo que es más importante, es una comunicación no invasiva: el destinatario lo leerá cuando quiera y pueda, o no lo leerá, pero no se sentirá igual de intimidado que con una llamada telefónica, por ejemplo.

Pero para que todo esto sea efectivo, antes hay que tener bien definido quién eres, a quien quieres dirigirte y, lo más importante, cómo se puede beneficiar el cliente contratandote.

De esto hablaremos en el próximo post.

Deja un comentario - Comentar

UNA DISEÑADORA CON MUCHO TALENTO

02 marzo, 2018 - General - Comentar -

Un día nos llamó Tamara, una diseñadora madrileña que acababa de hacer su sueño realidad. Encantada y apasionada por la moda un buen día decidió crear sus propios zapatos. Necesitaba unas fotos profesionales para su web y RRSS, le gustó nuestro trabajo y nos pusimos a ello. Muchas gracias por confiar en nosotras. Nos ha encantado trabajar para una persona tan entusiasta y positiva. Esperamos que te vaya genial! Para los que os interese esta es su nueva web: www.dolcedonna.es

_MG_1551
Deja un comentario - Comentar

EL RAMO DE LA NOVIA

31 enero, 2018 - Bodas - Comentar -

  La tradición de llevar ramo de novia se remonta siglos atrás, situando su origen en la costumbre de las novias de portar hierbas aromáticas, como tomillo, eneldo o ajo, para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y la felicidad para la pareja

  El ramo de la novia es un elemento indispensable el día de tu boda. Es un complemento perfecto y la variedad que existe actualmente es increíble. Confieso ser una friki de los ramos, es que hay alguno que son una verdadera pasada. Por eso me chifla fotografiarlos en las manos de sus dueñas, al fin y al cabo son ellas las que lo han elegido.  

¿Qué hacemos después con él? Preservarlo, llevarlo a un ser querido que ya no está con nosotros, tirarlo en plan “peli”… Para mí sin ninguna duda, dárselo a alguien especial durante la celebración, me parece la mejor opción. Es emotivo, muy personal, estás demostrando a alguien lo importante que es para tí y, por supuesto, fotográficamente hablando, es una pasada. Las fotos no pueden ser más emotivas.

 ¿Y a quién se lo doy? La respuesta es fácil: a quien quieras. Da igual si se va a casar o no, ni siquiera importa que no tenga pareja. Puedes aprovechar para meter presión a alguien, gastarle una broma a la solterona o solterón de turno. 

  De todas las bodas que llevo encima, he de decir que gana la opción de dárselo a la mejor amiga, por goleada. SI quieres dárselo a varias, existe la opción de hacer varios ramos pequeños que sean copia del tuyo, de esta manera puedes preservar el tuyo y a la vez tener un detalle con varias personas.

  Y si, finalmente no sabes a quien entregarlo, siempre existe la opción de tirarlo, ya sea el original o una copia. Incluso se tiran ramos de golosina.

_MG_7724
Deja un comentario - Comentar

LA SESIÓN DE LAURA

28 diciembre, 2017 - Books - Comentar -

Me hace mucha ilusión que de pronto alguien se ponga en contacto conmigo a trevés de Instagram y me diga que le encantan mis fotos. ¡Menudo subidón! Y eso es lo que hizo Laura. Me seguía por RRSS y quería tener unas fotos chulas para ella. La verdad que fue muy fácil porque con esa sonrisa la mitad del trabajo está hecho. Estaba muy cortada y se fue soltando poco a poco, lo pasamos estupendamente. Os dejo algunas fotillos para que ps animeis a haceros una sesión de estudio. Es un recuerdo para toda la vida.

 

Sonia

 

_MG_0941
Deja un comentario - Comentar

Salón de Vinos 2017

05 diciembre, 2017 - Fotografía - Comentar -

La semana pasada estuvimos haciendo las fotos de un evento organizado por la Guía Peñín para promocionar la D.O de Utiel- Requena. Muy buenos vinos, por cierto. Que conste que solo caté un par de ellos, pero me encantaron. Se presentaban un total de 17 bodegas con un total de 88 vinos, además de  un “Bobal singular”, es decir, un vino monovarietal elaborado con su uva autóctona. Un momento ideal para disfutar de grandes vinos que se salen del tradicional Rioja o Ribera.

El evento lo presidió una impresionante cepa de metal realizada por el artista Felipe García Haba.


Sonia Almudévar

_MG_9372
Deja un comentario - Comentar