EL RAMO DE LA NOVIA

31st January 2018 - WEDDINGS - Comment -

  La tradición de llevar ramo de novia se remonta siglos atrás, situando su origen en la costumbre de las novias de portar hierbas aromáticas, como tomillo, eneldo o ajo, para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y la felicidad para la pareja

  El ramo de la novia es un elemento indispensable el día de tu boda. Es un complemento perfecto y la variedad que existe actualmente es increíble. Confieso ser una friki de los ramos, es que hay alguno que son una verdadera pasada. Por eso me chifla fotografiarlos en las manos de sus dueñas, al fin y al cabo son ellas las que lo han elegido.  

¿Qué hacemos después con él? Preservarlo, llevarlo a un ser querido que ya no está con nosotros, tirarlo en plan “peli”… Para mí sin ninguna duda, dárselo a alguien especial durante la celebración, me parece la mejor opción. Es emotivo, muy personal, estás demostrando a alguien lo importante que es para tí y, por supuesto, fotográficamente hablando, es una pasada. Las fotos no pueden ser más emotivas.

 ¿Y a quién se lo doy? La respuesta es fácil: a quien quieras. Da igual si se va a casar o no, ni siquiera importa que no tenga pareja. Puedes aprovechar para meter presión a alguien, gastarle una broma a la solterona o solterón de turno. 

  De todas las bodas que llevo encima, he de decir que gana la opción de dárselo a la mejor amiga, por goleada. SI quieres dárselo a varias, existe la opción de hacer varios ramos pequeños que sean copia del tuyo, de esta manera puedes preservar el tuyo y a la vez tener un detalle con varias personas.

  Y si, finalmente no sabes a quien entregarlo, siempre existe la opción de tirarlo, ya sea el original o una copia. Incluso se tiran ramos de golosina.

_MG_7724
_S6A8874
_MG_1656
_MG_9381
_MG_9930
D45B6149
_MG_1965
_MG_8389
D45B6835
_MG_0330
ramo
_MG_3481