Search

Un buen día recibo una llamada de Cris, una chica a a que le había hecho la boda hace ya varios años. Por supuesto me acordaba perfectamente de ellos porque la celebración había sido en un sitio muy especial para mí. Me contó que quería hacer unas fotos a sus hijos (me encanta cuando "nuestros novios" nos llaman para hacer fotos familiares cuando la familia ha crecido), que había estado buscando nuestro contacto y lo había perdido. Finalmente a través de Internet nos localizó y os juro que nunca vi a alguien tan emocionado de habernos encontrado. Muchos años después le seguian encantando las fotos de su boda y decía que teníamos que ser nosotras las que hiciéramos las fotos de sus hijos. Cuando encuentras a alguien que realmente aprecia tu trabajo y mueve Roma con Santiago para localizarte, entonces es cuando creo que nuestro trabajo es maravilloso a pesar de los tiempos que corren para la fotografía. Prometo que cuando esté cansada de luchar en este mundo tan hostil a veces, me acordaré de gente como Cris que aprecia tu trabajo de esta manera. Por supuesto desde que nos loalizó es una seguidora fiel en Instagram. Asi que este post va por ella y esos niños que tiene.

Un beso enorme

Sonia

 
_S6A2463
 

Hoy no voy a escribir sobre fotografía, lo haré sobre danza que es mi segunda gran pasión, aunque con esta no me gane la vida (desgraciadamente). Ayer se presentó en el Matadero de Madrid el primer libro sobre danza española enfocado a los más pequeños de la casa. Su titulo, "Bailando un tesoro", porque un tesoro es el legado que tenemos de danza en nuestro país y, desgraciadamente, no mucha gente lo conoce. Al final todo el mundo conoce el flamneco, pero poco más, así que está genial que existan iniciativas como esta para poder preservar y difundir nuestro patrimonio coreográfico. Y esta difusión es el objetivo del Ballet Nacional en cada uno de sus actos. De esta manera buscan acercarse a nuevos públicos, que, en esta ocasión, por el hecho de ser niños, tienen una capacidad innata para absorber información que ya quisieramos los adultos.

Con unas iustraciones geniales de Mercedes Palacios y el texto de Azucena Huidobro el libro es una verdadera maravilla para todos aquellos que teneis niños en casa, o para aquellos que querais conocer un poquito más de nuesta danza.

¿Cuántos de los que estáis leyendo esto sabéis en cuantos estilos se divide la danza española? Y no es solo flamenco, eh? 

Pues con los cuatro personajes de este libro tendremos la respuesta, ya que cada protagonista es un enamorado de un tipo de danza. Un libro asombroso para los niños y muy didáctico para los adultos. Me parece un genial regalo de cara a estas navidades.

Yo disfruté ayer como una enana en la presentación y con el documental rodado con los niños del conservatorio de Madrid.

Y mi gran sorpresa fue encontrarme a Inés, una de nuestras niñas de la escuela de Folclore hablando sobre distintas coreografías. ¡Qué emoción!

Os dejo con algunas imagenes del libro que os aseguro que merece la pena.

Ya solo me falta hacer una sesión de fotos al Ballet Nacional para sentir que mis dos grandes pasiones se unen irremediablemente. Ahí queda la cosa.


Venga va... los estilos: folclore, escuela bolera, dana estilizada y flamenco. ¿Con cual os quedais?


Sonia Almudévar


*Si quieres comprarlo puedes hacerlo en este enlace

http://amzn.to/2hI73hj




 
2016-09-29 10.25.12
 

   El verano en que Cova cumplía los 18, estuvo castigada en casa por haber dejado pendientes 3 asignaturas. Mientras todas sus amigas se iban de Camping ella tenía que quedarse estudiando, pero la noche del 17 de julio, eran las fiestas de Luanco, y decidió que, aunque fuera sin amigas ella iba a salir un rato por lo menos. Y allí estaba Sergio, que era la primera vez que iba a esas fiestas. Desde ese día empezaron a quedar y no pararon hasta el día de hoy. Así que el hecho de que su padre le casigara ese verano hizo que pudiera conocer al amor de su vida.

Cuando les conocí, a Sergio no le hacía mucha gracia eso de hacer fotos, pero tras quedar un día en Luanco, no podía ser en otro sitio, y hacer la sesión Preboda con ellos, parece que no lo pasó tan mal, y después de la boda decidieron hacer una sesión Trash the Dress también (que finalmente resultaron ser dos). Y a punto estuvimos de irnos a Amsterdam a hacer esas fotos, pero no pudo ser. Y es que Holanda tiene también mucho en sus vidas. 

Cuando murió el abuelo de Cova (el padre de su mami), las 3 nietas decidieron llevar parte de sus cenizas a Holanda, a casa de su tía, que vive en una granja, y con ellas plantar un lilo, pues era el árbol preferido de su abuelo. Y como el día de la boda, Cova quería que él estuviera presente de alguna manera y, aunque no dio tiempo a que el lilo floreciese, su tía cogió unas cuantas hojas del árbol, y se las trajo a Asturias el día antes de la boda, para que se las añadieran en el ramo. De esta manera su abuelo le acompañó hasta el altar aquel día.

Hay que decir también que la mamá de Cova, que es una artista, se encargó de hacer los vestidos de las niñas de arras para el día de la boda, así como los monitos de los anillos y arras, y también dio forma a unas mantitas que entregaron los novios de detalle a sus invitados, que las metieron en unos moldes especiales simulando un Cup Cake, y es que a Cova le pierde todo lo que esté relacionado con "el mundo Cup Cake". 

Sólo puedo decir que estoy enormemente agradecida de poder formar parte de una historia tan bonita y original como la de Cova y Sergio. Gracias chicos.


Cris Almudévar


Vestido novia: Novias de Princesa, Gijón http://www.novias-deprincesa.es 

Zapatos novia: Bruno Paoli, Madrid

Traje novio, gemelos y zapatos: Sastrería Galem, Avilés 

Vestidos niñas arras: Mi Monito Lindo Galindo http://mimonitolindogalindo.jimdo.com 

Maquilladora: Raquel, Dolce Vita, Las Vegas 

Peluquería: Jean Louis David www.jeanlouisdavid.com.es 

Flores iglesia y ramo: Leymar, Avilés http://www.leymarfloristas.com 

Gaitas: Música Tradicional Asturiana 

Dj: Javi Bodas, Mieres http://www.javibodas.com 

Detalles: B de Bordados, Gijón - www.chupitum.com - Orujo (abuelo Cova)

Restaurante: Castillo Bosque de la Zoreda, Oviedo http://www.castillodelbosquelazoreda.com 

Autobus: Autos Villa http://autosvilla.es 

Coche nupcial: Alcucar, Oviedo http://alcucar.com 

Vídeo: Óscar, Cuatro Manos www.cuatromanos.com

Fotografia: Diseñarte Fotgrafía www.disenyarte.net 


 
D45B1258
 

  Cuando conocí a Inés, venía preguntando por reportajes para el día de su boda, y estaba nerviosa y agobiada porque me decía que no le gustaba nada lo de estar delante de la cámara, que lo pasaba mal, por eso les recomendé hacer antes una sesión Preboda, para precisamente quitar un poco ese miedo a la cámara. También es una forma de conocernos un poquito más todos, porque ya que el día de la boda vamos a pasar casi 12 horas juntos, me parece muy importante crear un ambiente relajado y bueno, creo que tiene que haber algo de "feeling" para que vosotros podáis disfrutar al máximo ese día, sin que el hecho de hacer fotos suponga una tensión innecesaria, más bien, todo lo contrario, que cuando nos veáis aparecer ese día en casa mientras os preparáis, si estabáis algo tensos, que os relajéis... ¡y creo que con Inés y Pablo lo conseguimos plenamente! Hasta tal punto le cogieron el gustillo a esto de hacerse fotos que decidieron hacer una sesión Trash The Dress, en la que participaron también unos cuantos amigos, y nos lo pasamos increíble! se nos hizo de noche en la playa y todo.

Gracias por haber confiado en nosotras para guardar vuestros recuerdos de ese día especial, y gracias a todos los que hicieron posible que todo saliera estupendo, grandes profesionales hacen que cada evento salga perfecto!


Vestido novia: Rosa Clará (www.rosaclara.es)

Traje novio: Boutique Bonardi 

Peluquería y Maquillaje: Juan Delmiro Estilistas (www.peluqueriajuandelmiro.es)

Ramo,Iglesia,Coche: Floristería El Jardín de Sabugo 

Decoración mesa sitting: Pando Floristas (www.pandofloristas.es)

Detalles: La Sposina y La Chinata (www.lachinata.es)

Gaiteros: La Bandina El Koku La Manzana 

Vídeo: Cuatro Manos (www.cuatromanos.com)

Restaurante: Castillo del Bosque La Zoreda (www.castillodelbosquelazoreda.com)

Iglesia: Santa Eulalia del Valle - Carreño

Mesa Dulce: Corrió a cargo de la hermana de Inés!!

 
D45B9658
 

No se trata de una sesión de embarazo cualquiera. La del otro día fue una sesión muy especial para mí. Silvia y Roberto forman ya parte de "nuestra familia" desde el año 2011 que fue el año en que se dijeron el SÍ QUIERO oficial, y fuimos nosotras quienes tuvimos el honor de estar en su boda para hacer de esos momentos algo eterno. Después de la preboda, hicimos la boda, luego la sesión Trash the Dress, un poco más tarde me llamaron de nuevo para hacer un reportaje muy especial, pues acababan de ser papás..."G" resultó ser toda una artista de la moda desde los pocos meses de vida!! era para comérsela, y ahora, de nuevo nos vimos para hacer una sesión de premamá, a esta mami tan especial y que tanto nos quiere para guardar todos los momentos importantes de sus vida. Están esperando al hermanito de "G", y por supuesto ahí estaba yo para hacer nuevamente unas fotos a esta familia tan feliz que sigue creciendo! Esta vez éramos más en la habitación del hotel donde se alojaban, porque además no viven en Asturias y se trasladan para acá en cada sesión, y lo pasamos pipa nuevamente, a "G" un día me la llevo a mi casa (a pesar de llamarme CRETINA, en lugar de Cristina, jajajaja) es un amor de niña!! 

Pues aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de las cositas que hicimos en la sesión con toda la familia!!

¡Gracias de nuevo chicos, por confiar en mí para guardar todos vuestros momentos! Me hace muchísima ilusión ver que cada vez que nos vemos sois incluso más felices que la anterior!

Besitos a todos!


Cris Almudévar

 
Sesión de embarazo, fotografía de embarazada, premamá, Asturias